Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Calendario 27º Gran Premio Internacional de Fuegos Artificiales Bilbao 2017

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Compartir

Bilbao celebrará un año más durante su Semana Grande "Aste Nagusia" el espectáculo mejor valorado de las Fuestas, el XXVII GRAN PREMIO INTERNACIONAL de Fuegos Artificiales “Villa de Bilbao”.

Se repitirán las 7 sesiones de concurso y únicamente habrá un espectáculo de exhibición (del 19 al  26 de Agosto). El domingo 27 será la entrega de premios.

Consultar agenda de disparos de Bilbao

Este año se celebra la 27ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de BIlbao, repitiendo el enfoque del concurso que se implantó desde 2015 donde serán 7 las empresas que competirán por hacerse con el premio (premio del jurado y premio del público) y un disparo de exhibición el que hará de cierre el sábado 26 de Agosto.

Las empresas que competirán y sus correspondientes días de disparo:

Fase de Concurso


Hermanos Ferrández (Murcia) – Sábado 19 de Agosto

APE Parente (Italia) – Domingo 20 de Agosto 

Pirotecnia Turis (Valencia) – Lunes 21 de Agosto

Pirotecnia Féérie (Francia) – Martes 22 de Agosto

Pirotecnia Esteban Martín (Granada) – Miércoles 23 de Agosto

Pirotecnia Martarello (Italia) – Jueves 24 de Agosto

Pirotecnia Vulcano (Madrid) – Viernes 25 de Agosto

Disparo de Exhibición


Pirotecnia Astondoa (Bizkaia) – Sábado 26 de Agosto

Premio del jurado

El Jurado del Concurso estará formado por un miembro de Euskaltel, dos de Bilboko Konpartsak, uno de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, uno del Corte Inglés, y uno del periódico El Correo. Además, asesorarán al jurado Izaskun Astondoa, de pirotecnia Astondoa; Salvatore Foti de Foti International Fireworks, firma encargada del espectáculo de fin de año de Sidney; y el Director del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Alberto Ruiz de Azua, que a su vez ejercerá de secretario del jurado.

Para su deliberación, el jurado tendrá en cuenta diferentes elementos:

  • la ocupación del espacio aéreo;
  • la pureza, la intensidad, el brillo y la duración de los colores;
  • la variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diseño y perfección de formas, elegancia, diversidad de efectos, sonoridad, conjunción con el entorno, originalidad, ritmo y la aceptación por parte del público.

Premio del público

Asimismo, existe otra categoría que es el premio del público. Todos los ciudadanos y ciudadanas que disfruten de los fuegos y lo deseen, podrán emitir su voto mediante diferentes fórmulas – por la web de http://gozatueuskaltel.com/bilbokosuak/, a través de la aplicación móvil de fuegos artificiales denominada “Bilbao Aste Nagusia 2017” y por cupones de participación que aparecerán entre el 19 y 25 de agosto en el periódico El Correo. Las personas votantes podrán optar así a los diferentes premios otorgados por las empresas patrocinadoras del Concurso: El Corte Inglés, Euskaltel y El Correo.

Señalar que las votaciones del premio del público podrán realizarse durante las siguientes 48 horas tras la finalización de cada espectáculo.

Más Información del Concurso

Consultar agenda de disparos de Bilbao

www.bilbao.pirofan.com

 

Todos ellos se dispararán puntualmente a las 22:45 horas en la Parque Etxeberria (Ver en Mapa).

INFORMACIÓN: Ayuntamiento de Bilbao. Área de Turismo y Fiestas

Fuegos Artificiales Bilbao 2017 Aste Nagusia

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política