Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Pirofantasía - Castillo de la Olla de Altea 2013

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Compartir

Por segundo año consecutivo, Pirofantasía Carlos Caballer se ha encargado de disparar el tradicional Castell de l’Olla, y este año si cabe aun han venido con un espectáculo más trabajado que el año anterior. En líneas generales se puede decir que realizaron unos fuegos clásicos, sin prisas, con material de gran calidad, y con una bellísima sección acuática. Además, el disparo contó con piezas de lujo de gran calibre (250 y 300mm) que en un sitio como la bahía de Altea funcionan como anillo al dedo.

Es decir, el disparo se presentó como un conjunto de gran calidad en el material, así como una gran sensibilidad en el diseño, en el cual no podemos dejar de mencionar al joven diseñador Carlos Caballer Roselló, que sin renunciar a las nuevas tecnologías ha sabido dar continuidad a la tradición pirotécnica más clásica.

Entrando ya en el castillo, este comenzó con una originalísima sección de carcasas cilíndricas de trueno, fabricadas a la antigua usanza, antaño llamadas atómicas (que se solían utilizar para realizar los bombardeos de la mascletá del ayuntamiento) Estas tienen un efecto sonoro tipo estudata de trueno, y en el castillo se dispararon en golpes hasta cerrar la sección inicial con uno de trueno. Un comienzo novedoso, actual, y a su vez enraizado con la tradición.

Seguidamente, los de pirofantasía continuaron el disparo con los grandes pavos reales, uno a uno, para poderlos disfrutar con mayor intensidad, y posteriormente se fueron presentando las diferentes composiciones del castillo una tras otra, sin prisas. Hay que decir en este punto que la variedad de las composiciones era grande, lo cual le da mucha riqueza al disparo; el sauce con intermitente se presentó con un único pié en abanico, otras secciones como el cracker se presentaron únicamente en el aire, no faltaron piezas italianas, cuatro cuartos de colores, las dalias… etc.

La fachada de serpentinas fue magnífica, tanto en descarga de cartuchería como desde las candelas, aumentando el calibre de las serpentinas, y utilizando las candelas 0,7. Todo un clásico en la firma Pirofantasía.

Uno de los aspectos más interesantes del castillo fue la manera de disponer el fuego acuático, tanto en los mencionados pavos reales como en el disparo de pitos acuáticos, como antesala de la también clásica sección de roncadoras que realiza esta empresa. Es un detalle de continuidad y de haber pensado los fuegos en la globalidad que no pasa desapercibido.

El conjunto de intermitente blanco, de alta calidad, fue presentado en todo momento con un pie de candelas, y tras su enorme arrebato, se enlazó la sección con el disparo de unos volcancitos del mismo efecto con caída en el agua. Tras los volcancitos se comenzaron a disparar piezas también del mismo efecto, pero ya en calibres acuáticos, y finalmente un potente bombardeo acuático también, pero de kamuro, tras el cual dispuso la tradicional fachada. En resumen los efectos y sus composiciones iban perfectamente enlazados.

Por su parte, la fachada de kamuro fue de enormes dimensiones, y el kamuro de gran calidad y duración, sin efectos añadidos, de manera que solo el vistoso dorado teñía el cielo de color, y más aún en el arrebato, en el que sólo se acompañó de candelas del mismo efecto y serpentinas.

Y finalizada la correspondiente sección de kamuros, el castillo entró en prefinales multicolores, sin prisas, para ir creciendo en potencia, tras los cuales se alzó una enorme cortina de serpentinas y roncadoras, cuya sonoridad aumentó sobremanera al subir el calibre de los artificios (candelas de 60mm) y desembocó en un extenso bombardeo de trueno. Solo falta ya cerrar el espectáculo, y la firma de Carlos Caballer lo hizo con un golpe de trueno desde candelas turbo y un par de pavos reales de perla blanca, y otro golpe de truenos, ya final, en el aire.

 

Agradecimientos:

Pirofantasía Carlos Caballer

A continuación video del espectáculo (ver en HD en Youtube) y galería fotográfica.

Ver imágenes del montaje del Castillo.

Ver imágenes en nuestra página de facebook

Fuegos artificiales Altea 2013

Castillo de la Olla de Altea 2013

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política