Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Calendario X Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de Burgos 2015

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
Compartir

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos aprobó recientemente la contratación de las empresas que competirán en la X Muestra Internacional de Fuegos Artificiales en este 2015.

Terminado el pasado 16 de Abril el plazo de presentación de proyectos se estudiaron las diferentes propuestas. Se mantendrá el formato de 2014, con un total de 6 espectáculos. Cinco empresas competirán por el premio de esta X edición y un Piromusical en el barrio de Gamonal.
 

Habrá nuevamente 5  noches de Fuegos Artificiales en el cauce del Arlanzón, junto al Teatro Principal. Serán 4 empresas Nacionales y 1 Internacional las que lucharán por el trofeo del artista burgalés Oscar Martín y el premio en metálico.. El presupuesto por disparo es de 15.500€ (iva incl) y el tiempo mínimo será de 13 minutos.

Las empresas elegidas y sus correspondientes días de disparo y procedencia son:

Pirotecnia Turís (Valencia) – Viernes 26 de Junio

Pirotecnia Valecea Pir (Álava) – Sábado 27 de Junio (Sustitución de Butterfly)

Pirotecnia Xaraiva (Ourense) – Domingo 28 de Junio

Pirotecnia Pibierzo (León) – Lunes 29 de Junio

Pirotecnia Pablo (Asturias) – Sábado 4 de Julio

Anotados en la Agenda de Burgos

Todos ellos se dispararán a las 23:30 horas entre los puentes San Pablo y Santa María. (ver en mapa)

Todas las firmas son viejas conocidas de la ciudad Burgalesa. Repiten Pirotecnia Turís y Pirotecnia Pablo que dispararon por primera vez en la 2ª edición de la muestra en 2007 y Valecea en 2008. También será la segunda participación de la firma Pibierzo que disparó en el año 2010. Y por último Pirotecnia Xaraiva, ganadora de la VII Muestra en 2012.

Además se realizará un disparo de exhibición, que volverá a ser Piromusical. Éste tendrá lugar el día 3 de Julio a las 23:30 horas en la Campa del Silo y correrá a cargo de la Pirotecnia Zaragozana. Canciones españolas como "Entre dos Aguas" de Paco de Lucía, "Abre la Puerta" de Triana y el conocido "La, la, la" con el que Massiel ganó Eurovisión en 1968 sonarán en armonía con los artificios pirotécnicos.

PREMIO JURADO TÉCNICO

En la X Muestra Internacional de Fuegos Artificiales se concederá un único premio a la firma que resulte mejor valorada por el jurado de expertos

La colección ganadora recibirá un premio de 5.000 euros y el trofeo “Burgos Lux Mundi” diseñado por el artista burgalés Óscar Martín

PREMIO DEL PÚBLICO

El público burgalés podrá votar a través de la web municipal www.aytoburgos.es para elegir la mejor tirada de las fiestas. Las votaciones serán individuales para cada empresa en un plazo de 24 horas seguidas a cada espectáculo, cerrándose la votación terminado ese periodo. La empresa mejor valorada será premiada con un diploma acreditativo.

Información sobre las empresas participantes y sus espectáculos.

Pirotecnia Turís (Valencia) - Viernes 26 de Junio


Diseñador: Vicente Cervera Chuliá

Empresa fundada el 1984. En sus más de 30 años de trayectoria se ha posicionado como una de las pirotecnias de referencia. Ha participado en importantes festivales alrededor del Mundo consiguiendo los primeros premios de Calgary,  Québec, San Sebastián, Blanes, Bilbao… Dispararán por segunda vez en la Muestra de Burgos.

Quieren sorprender con toda una demostración de calidad y elegancia. Mostrarán su refinado material de fabricación propia, acompañado los conjuntos a media altura adaptándose a las características de la zona de disparo. Podremos ver colores que harán las delicias de los sibaritas de la pólvora, conjuntos de efectos a ritmo de monotiros y piezas de 150mm de autentica artesanía. Finalizaran con los prefinales típicos valencianos y un auténtico final atronador clásico de la casa.

Pirotecnia Valecea-Pir (Álava)  - Sábado 27 de Junio


Diseñador: Aitor Valdecantos

Los hermanos Aitor y José Gerardo son la 5ª generación de pirotécnicos de esta empresa fundada en 1876 y recientemente galardonada en el Festival Internacional “d’Art Pyrotechnique” de Courchevel (Francia). Cuentan con varias participaciones en concursos como San Sebastián, Pamplona, Blanes, Bilbao, Vitoria…

Será un espectáculo rítmico, con una demostración de su paleta de colores que tan buena acogida está teniendo a nivel internacional. Unirá juegos de roncadores con silbatos, rayos  y un final in crescendo que sorprenderá al público y todo ello fabricado en sus instalaciones de Berantevilla en Álava.

Pirotecnia Xaraiva (Ourense) - Domingo 28 de Junio


Diseñadores: Enrique Martín y Eva Doespiritusanto

Esta empresa familiar gallega nació en 1960. Combinan la tradición del fuego gallego con los más modernos sistemas de disparo electrónico.  Campeones recientemente en los concursos  de Pamplona,  Vitoria, Bilbao, Valladolid… Regresan a Burgos con ilusión de revalidar su última victoria de 2012.

Traen un espectáculo potente fiel a su estilo, con precisa ejecución técnica de tiempos y alturas pese a no poder lucirse al máximo por el lugar de disparo. Se verán todo tipo de efectos, con fachadas digitalizadas y también los típicos de su escuela pirotécnica, los de caída lenta. Prometen un final y cierre espectacular que no dejará indiferente a nadie.

Pirotecnia Pibierzo (León) - Lunes 29 de Junio


Diseñador: Pedro Alonso Fernández

Esta joven empresa Leonesa es la segunda vez que participa en la Muestra. Su experiencia está avalada con espectáculos disparados en concursos como los de San Sebastián, Logroño Pamplona, Vitoria… y este mismo año fueron los responsables de una de las 19 mascletás de la Plaza del Ayuntamiento en las Fallas de Valencia.

Ofrecerán una colección cargada de secciones con variados efectos, sorprendiendo al público principalmente en los remates y arrebatos. Parte del espectáculo tendrá productos de su fabricación: volcanes, carcasas y monotiros. En el arrebato final “golpe de bombas” cerrarán de espectáculo con toda la magnificencia en materia de truenos que también son de fabricación propia.

Pirotecnia Pablo (Asturias) - Sábado 4 de Julio


Diseñador: José Manuel Fernández de la Villa

Más de 100 años de experiencia pirotécnica a las espaldas de esta empresa Asturiana. Ha participado en importantes festivales logrando cosechar victorias en San Sebastián, Blanes, Pamplona… entre otros. Campeón dos años consecutivos en el Caput Lucis de Vallmontone en Italia.

Han trabajado su espectáculo pensando en el entretenimiento y disfrute del público. La variedad, los cambios de ritmo, el juego con diferentes alturas simultáneas y la profusión de sus diseños captarán la atención del público, sin olvidar en ningún momento su ADN minero que a nadie deja indiferente con las famosas “Descargas”. Participa por segunda vez en la Muestra Burgalesa.

 

Más Información de la Muestra

Consultar agenda de disparos de Burgos

www.burgos.pirofan.com

 

Fuegos Artificiales Burgos 2015

IMC Burgos

Fiestas de San Pedro y San Pablo 2015 Burgos

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política