Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Caballer FX - Mascletà Fallas 2012

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Compartir

La joven empresa Caballer FX nos ha ofrecido una gran mascletá, un disparo de los que tocan la fibra sensible. El disparo venía sin revestimientos digitales, sin adornos, pero no por ello sin una cuidadísima elaboración, pues Maria José Lora Zamorano y Luís Brunchú Martí, han diseñado hasta el último detalle.

Una mascletá que por su marcado estilo nos ha hecho recordar aquellos disparos de la mítica firma Brunchú, y no es para menos, pues el diseñador principal del disparo es de la estirpe. Tenía que ser así, y así ha sido, un disparo trepidante de principio a fin, que ha hecho vibrar de emoción a miles de personas. No se puede decir exactamente por qué, pero en el tronar se palpaba algo especial.

Una mascletá Trepidante


Los principios aéreos han sido estrictamente crecientes, como mandan los cánones, ligeramente revestidos de efectos de craker y crosetes, para mantener aun más la atención en el lado inicial de la mascletá, que dicho sea de paso, ha comenzado con traca valenciana. La intensidad del fuego, pasito a pasito iba creciendo; se han ido añadiendo mas serpentinas desde candelas, los silbatos se han ido convirtiendo en los rugidos de las roncadoras. Y todo esto sin parar… la mascletá ya en el aire iba acelerándose e inquietando al público: “¿si esto es el principio…?

Era entonces el momento justo de bajar a tierra, y mediante un breve y preciso marcaje de truenos el rápido tronar del aire ha descendido al suelo, pero sin vacíos sonoros, sin estridencias y sin bajar la intensidad. El protagonismo en un instante ha pasado de estar en el aire a estar en tierra, y es que las retenciones han comenzado con intensidad, aunque sin abusar de calibres. El fuego terrestre, aun así ha seguido creciendo, hasta alcanzar en la última retención (muy acompañada por arriba)  un tronar frenético, ya preludiando el comienzo del terremoto. Y ha sido entonces cuando por el lado de telefónica el fuego ha comenzado a prender los ramales de lo que iba a ser un largo y potente terremoto, que además llevaba descargas de color.

Finalmente el bombardeo ha comenzado a tronar en el aire justo al terminar el terremoto, lo cual demuestra un gran dominio del fuego, y además no era un bombardeo al uso, de serpentinas y truenos. Este era un “prefinal” distribuido en ocho puntos de fuego en el lado telefónica, los cuales llevaban baterías de truenos y candelas de sepentinas, dispuesto todo para crear un ritmo creciente, hasta desembocar finalmente en un largo golpe de truenos… toda una creación originalísima, sin digitales, larga. Ha emocionado al público.

Y para cerrar el disparo en todo el frente de correos, ha efectuado dos golpes de truenos, el primero de menor calibre, y el segundo, tras una volcanada de chicharras, de mayor calibre, y sin duda conclusivo. En definitiva, un disparo que sin recurrir a virguerías ha logrado emocionar, y emocionar de verdad.

 

Agradecimientos:

Pirotecnia Caballer FX

A continuación la galería fotográfica y videos del espectáculo.

Video del portal Amigos de la Pirotecnia.

En las próximas horas...

También pueden acceder al video ofrecido por RTVV pulsando aquí

 

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política