Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar


Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Pirotecnia Turis - 9º Concurso de Fuegos de Logroño 2015

User Rating:  / 3
PoorBest 
Compartir

Pirotecnia Turis fue la encargada de la segunda noche de fuegos del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Logroño en su 9ª Edición. Tras una primera noche de fuegos que consiguió cautivar al público, los de Turis apostaron por un castillo más clásico que cerró con intensos y cargados prefinales de color haciendo las delícias de los asistentes. El nivel ha estado muy alto en las dos primeras jornadas del concurso pirotécnico.

El Fuego Valenciano agradó al público


La segunda sesión del 9º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Logroño corrió a cargo de la valenciana Pirotecnia Turis. Su última participación fue en el 2008, en la 2º edición del concurso. Los valencianos venían de disparar una gran mascletà en Alaquàs, que fue suspendida semanas atrás por las inclemencias meteorológicas.

En esta segunda noche de fuegos, el viento fue el suficiente para despejar de humo la zona de disparo y que el público pudiera ver completamente el espectáculo. El montaje estructurado en 3 puntos de fuegos principales y 2 secundarios avanzaba un disparo no escaso en material y es que después de la primera noche el nivel estaba alto, pero los de Turis cumplieron.

El espectáculo que arrancó con varios y breves principios introductorios fue trabajado generalmente en alturas (dos y tres pisos con remates a tiempos y alturas) con acompañamientos desde volcanes, candelas, gamonets, cajas o incluso en alguno de los conjuntos con fuego digitalizado.

Se vieron varias piezas "de lujo" disparadas en goteo desde el calibre máximo que permite la zona de disparo que es de 180mm. Carcasas con 2 cambios de color, o con apagado y cambio lágrima blanca o las de color aqua. También disparo composiciones originales como la que combinaba hojas que caen (falling leaves) a ambos lados con colas de caballo en el centro. No faltó el kamuro en 3 alturas y su nutrido arrebato.

Pero habían reservado mucho fuego para dejar buen sabor con los prefinales y el bombardeo de color y no escatimaron en cantidad. Fue creciendo el ritmo y la intensidad según avanzaban los prefinales con acompañamientos usando diferentes sonidos terminando por llenar el cielo en una auténtica explosión de color. Un bombardeo de trueno moderno a varios puntos con su posterior cierre digital y último golpe pusieron el broche final a la segunda noche de fuegos con un gran aplauso del público.

Os invitamos a ver el video para disfrutar del espectáculo, así como las fotografías del mismo

Agradecimientos:

Pirotecnia Turis

Ayuntamiento de Logroño

A continuación video del espectáculo (ver en HD en Youtube) y galería fotográfica.

 

Fuegos artificiales Logroño 2015

9º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Logroño 2015

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política