Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Peñarroja - 47 Concurso de San Sebastián

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Compartir

El pasado 19 de Agosto, Pirotecnia Peñarroja disparó su espectáculo de fuegos artificiales como participante en la 47 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián. Este concurso Internacional es uno de los más antiguos de España y cuenta con gran prestigio. La empresa castellonense ha sido galardonada con la concha de oro en 2004 y el pasado 2009. TodoPetardos se desplazó hasta la citada ciudad para acompañar a Peñarroja y ofrecer un reportaje de su disparo en calidad de vencedor de la 46 edición.

José Vicente Nebot y su hijo Pepe pusieron su ilusión y trabajo en el diseño del espectáculo que había sido minuciosamente ideado, ya que para ellos este certamen es especial y volvían tras su victoria en 2009 con fuerza para defender su nombre.

En la visita a la zona de disparo, protegida con estrictas medidas de seguridad, los operarios se afanan por terminar de cargar los últimos morteros y realizar todo el conexionado eléctrico. El joven Pepe, en ausencia temporal de su padre, controla que el espectáculo se monta debidamente. Peñarroja contó con la visita de Ricardo Caballer Cardo, encargado del disparo del piromusical del sábado 21 y de la asistencia al disparo de Panda Fireworks.

Un montaje espectacular para un castillo completamente digital, es decir, cada artificio lleva su propia línea de fuego con su correspondiente dirección (cajetín y línea) a la cual debe conectarse para que el ordenador lo dispare en su justo momento. Así se consiguen disparos con ritmos casi perfectos y efectos verdaderamente sorprendentes. Tal fue la magnitud del espectáculo que se utilizaron varios ordenadores trabajando paralelamente para que todo saliera como estaba ideado.

La hora del disparo estaba cerca. Últimas fotos y como no puede faltar, foto de equipo (en la fila superior y en el centro José Vicente y su hijo Pepe) de aquellas personas de las que normalmente no se habla pero que hicieron posible que el cielo de San Sebastián se iluminara en esta noche. Me despido no sin antes desear suerte en el disparo a todo el equipo de profesionales de Peñarroja.

Padre e hijo: ilusión y trabajado diseño


El espectáculo comenzó de forma potente, con varias descargas de truenos desde carcasas. Hubo una pequeña presentación con secciones de muy corta duración que mostraron un aperitivo de lo que vendría más tarde, cerrando esta introducción con un golpe de truenos. Se puede decir que tras éstos entró ya en el desarrollo del castillo y lo hizo con piezas de caída lenta. Empezó construyendo fachadas con intermitentes blancos y formando la primera altura con candelas de igual efecto, sección que cerró con una coronación de intermitentes fucsias. Siguió con más composiciones en fachada, esta vez con carcasas de lentejuela con punta roja.

Las magnolias aparecieron acompañadas abajo con trazantes blancos que ascendían a gran velocidad. La siguiente sección fue muy interesante. Disparó sauces de punta verde acompañados con candelas de oro viejo con punta del mismo color. Posteriormente los sauces cambiaron a punta de lentejuela blanca y en un piso superior puso sauces que esta vez tenían punta blanca y la arrebató de nuevo con punta verde. Tras esta composición disparó varias piezas de lujo a las que siguió una coreografía digital que rápidamente conectó con el público recibiendo su aplauso.

Más tarde utilizó el cracker, construyendo fachada, colocando en el primer piso este efecto desde cajas chinas, en una segunda altura puso pequeñas palmeras con punta de cracker y por encima carcasas de mosaico que rompían también con este efecto. Hubo posteriormente farfallas que tenían centro de lentejuela con punta malva y por debajo estuvieron acompañadas por una gran pamitada blanca desde candelas. El efecto del centro de las farfallas pasó a ser el protagonista de la siguiente sección, también en fachada, con candelas de idéntico efecto por debajo, un detalle interesante y bien pensado.

No pudo faltar la sección de kamuros, que en este caso fueron con punta fucsia y por debajo los acompaño con mosaicos de cracker. Antes de entrar a la apoteosis repitió la estructura que había usado anteriormente, es decir, lanzó piezas de gran calibre y siguió con una nueva coreografía digital. El final fue multicolor y muy potente, apuntalado por debajo con silbatos y truenos junto con disparo progresivo y en aceleración de truenillos rojos(de lado a lado). El bombardeo de truenos lo acompañó por debajo con disparo digital de abanicos de serpentinas con truenillos (como los que usó al comienzo) y terminó el espectaculo con un golpe certero de potentes truenos por encima de dos arcos de este efecto.

Agradecimientos:

Pirotecnia Peñarroja

A continuación videos del espectáculo completo y galería fotográfica con algunos momentos.





Fuegos Artificiales San Sebastián 2010

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política