Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Ricardo Caballer - Piromusical Donostia 2015

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Compartir

La pirotecnia valenciana Ricardo Caballer RICASA fue la responsable de clausurar el pasado 15 de Agosto la 52º edición del Concurso Internacional de fuegos Artificiales enmarcado dentro de la Aste Nagusia de Donostia – San Sebastián.

Los grandes calibres volvieron a la Concha


Desde que hace unos años entrara en vigor la aplicación del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería y la posterior adaptación del decreto vasco de pirotecnia, los grandes calibres desaparecieron de los espectáculos disparados en el Alderdi Eder. El calibre máximo quedó limitado a 180mm, disparados con una ligera inclinación al mar, alejándolos del público.

Este año Ricardo Caballer ha sido el primero en disparar carcasas de calibre superior instaladas sobre una pontona o plataforma que se colocó sobre el mar, en la bahía, cumpliendo así las distancias exigidas por el reglamento. Fueron 16 carcasas de 250mm como anuncio de la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016. Esta primera experiencia podría dar pie a disparar en un futuro los espectáculos por completo sobre plataformas. Desde luego no habrá que olvidar que el Cantábrico no es un mar en calma.

RICASA cerró en dorado la 52 Edición


El público pudo disfrutar el pasado 15 de Agosto de un magnífico espectáculo piromusical ofrecido por la firma valenciana Ricardo Caballer. Se escucharon variedad de temas musicales, alguno impuesto por la organización, en un disparo que rondó los 20 minutos de duración. Fueron 9 ordenadores del sistema Pyrodigital los que dispararon la totalidad de efectos que se pudieron disfrutar desde toda la playa de la Concha.

La peculiaridad del lugar (alargada para el público) hace necesaria una sonorización más compleja contanto con varias torres de audio repartidas por el paseo que hacen llegar el sonido de forma homogénea a todos los asistentes. Al estar separado el punto de control de sonido y el de disparo, el código de disparo que las máquinas utilizan para iniciar sincronizadas debe viajar por una manguera desde el control de sonido (desde donde se inicia el espectáculo con la música) hasta la caseta donde las máquinas están conectadas a los splitters y a los cientos de módulos de conexión.

Ricardo Caballer puso su firma con espectaculares acrobacias digitales y perfecta sincronización. Momentos impactantes como los rapidísimos golpes y recorridos en la parte inferior con fuentes y chorros. A lo largo del disparo fue mostrando una completa gama de productos y efectos, farfallas, lentejuela, intermitentes de colores, sauce con punta blanca, coronas de serpentinas,  magnolias… y terminó en kamuro, poniendo ese broche final de oro. Magnífico cierre a una reñida edición del concurso internacional de fuegos artificiales.

Agradecimientos:

Donostia Kultura

Pirotecnia Ricardo Caballer

A continuación video del espectáculo y galería fotográfica.

 

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política