Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Discomfa - 53º Concurso de Fuegos de Donostia 2016

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Compartir

La Pirotecnia Discomfa fue la encargada del 4º castillo de fuegos artificiales de la 53ª Edición del Concurso de San Sebastián que se está celebrando en la Aste Nagusia Donostiarra. Su última actuación en la Concha fue en 1999 tras ganar la concha de oro en el 98. En ese año 99 se hicieron nuevamente con el premio del público.

Espectáculo intenso de principio a fin


Discomfa es vieja conocida en la concha, aunque hace muchos años que ya no disparaban en los jardines de Alderdi Eder. Su disparo de 1998 les hizo campeones y se llevaron la Concha de Oro y el premio del público volviendo al año siguiente, cuando nuevamente ganaron el premio del público. Para Discomfa volver a este concurso era un reto importante y especial, aunque como reconocián ante la prensa,  "no somos mucho de concursos, pero nos invitaron a venir". Cuando ganaron en el 98, Pepe Rumbero aún era un niño, y su padre era entonces el encargado de los espectáculos. Hoy, a sus 24 años, sus fuegos subieron al cielo en un espectáculo con un ritmo intenso y potente, como saben que gusta al exigente público donostiarra.

Casi 18 minutos de espectáculo de infarto en los que no bajó el ritmo. Ritmo que fue apuntalado con descargas y goteos de truenos en varios de los conjuntos. Trabajaron las alturas en todo el disparo, ofreciendo fachadas de 3 y 4 alturas. También se vieron algunos momentos digitales, con coreografías de monotiros o con remates digitalizados, como la secuencia de introducción con espiga blanca, o la secuencia de descargas de serpentinas en pasadas de abanicos acelerando y rematada con carcasas. Los conjuntos que más destacaron fueron los de farfallas, sirenas con fuegaces y roncadoras, o el de kamuro con un cierre especial a dos golpes, auniciado como el conjunto más reseñable del castillo. Tras el conjunto de palmeras de kamuro arrancaron los prefinales multicolores, de ritmo creciente y acompañados con cajas de pitos con cambio de sonido. El público agradeció con sus aplausos entre secciones y al final del espectáculo. En resumen: intensidad, mucho ritmo y buena intención de Discomfa en el 4º castillo del 53 Concurso de fuegos de Donostia.

Os invitamos a ver el video y las imágenes más destacadas del disparo.

Agradecimientos:

Donostia Kultura

Pirotecnia Discomfa

A continuación video del espectáculo y galería fotográfica.

 

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política