Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Hermanos Ferrández - XVII Concurso de fuegos de Valladolid

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Compartir

Los Hermanos Ferrández de Beniel (Murcia) cerraron anoche la XVII Edición del Concurso de Fuegos Artificiales de la Ciudad de Valladolid. Fue además su estreno en el concurso vallisoletano al que vinieron con mucha ilusión por ofrecer un espectáculo trabajado y elegante que agradó al multitudinario público que ayer se acercó para ver el último disparo de concurso.

 

 

 

 

Se estrenaron el último día de concurso y con muy buenas intenciones. Antonio y Leopoldo Ferrández venían a lucir un espectáculo de diseño y así fue. Se quedaron apenados después de que un incendio en la zona de disparo les estropeara su final en Vitoria (ver reportaje). "Con estas cosas se aprende" reconocieron y ayer su montaje lo demostraba. Módulos sobre sacos, cable bien protegido e incluso algunos módulos via radio.

Cuando vamos a un concurso lo hacemos con las mejores intenciones para intentar ganar, es nuestra filosofía. No venimos a cumplir.

Así lo reconocieron los Hermanos Ferrández cosa que se agradece y que enriquece aún más los concursos. Son estas empresas pequeñas, las que intentan destacar y "se comen la cabeza" aún más para sorprender con sus diseños. Lo demostraro con su trabajado castillo, donde se vieron composiciones y creaciones nuevas muy interesantes (que ya me adelantaron por la tarde). El resultado fue muy bueno y lograron un 2º puesto.

Fuego tranquilo y de diseño.


Si lo comparamos con el disparo de la jornada anterior, el de Hermanos Ferrández fue otro estilo de fuego diferente. Una forma de disparar más tranquila, donde se pueden "degustar" los efectos y disfrutar de las diversas composiciones sin necesidad de recargar. Donde se puede ver esto de forma más clara y evidente es en la sección de geométricas. Disparadas hábilmente sin montar unas sobre otras para que podamos reconocer lo que estamos viendo. Incluso en el vídeo se puede escuchar como las personas que se encontraban presenciando la tirada a mi lado hacen comentarios sobre las figuras. Por lo tanto es una forma de no gastar demasiado material y conectar con el público que reconoce lo que está viendo.

No podemos olvidar la nueva sección obligatoria "Color Valladolid" que cumplieron "al dedillo"  disparando tríos de carcasas coronados con una de mayor calibre que estaban acompañadas por debajo con digital de volcanes en ese color (que pasaron a ser intermitentes). Otra de las composiciones interesantes de la noche fue la de relámpagos rojos y cascada blanca de cartuchería. El acompañamiento inferior iba a juego, disparando dos V de candelas en blanco y centrado ponía otras 2 de relámpagos. En el aire colgaban los relámpagos y las largas cascadas de cartuchería en blanco.

Además llegó a jugar con las candelas a tiempos disparando primero a un lado y luego a otro en la sección de margaritas con centro. La sección de geométricas de la que ya he comentado antes, fue acompañada por el musical sonido de sirenas (de fabricación propia). Disparó en varios momentos goteos de piezas que estaban precedidas de digitales que no sólo rellenaban ese espacio cubriendo la subida del artificio sino que adornaron de diseño.

Dispararon otros efectos curiosos, como las colas de caballo con cambio a punta intermitente fucsia y otras que llevaban efecto de caída lenta rojo, o las ruedas de doble subida que ellos llaman "torbellinos" que contaban con pito y cambio de chispa. Ese efecto sorpendió al público y al final del conjunto abrieron en el aire carcasas de faroles.

La sección de farfallas fue también muy interesante porque combinó una primera altura con serpentina e intermitente a juego con las carcasas de farfalla que abrien a los lados. En el centro disparaba otras con aro de color rojo que terminaba en mosaico. También hubo cracker combinado con azul, o sección de intermitente rojo y blanco.

Lo que no vimos como tal fue una sección de kamuro, y es que lo había reservado para el final. Después de varios prefinales multicolor terminó pasando a kamuro sobre el que se solapó una intensa cortina de chicharras y dos columnas de truenos con titanio y tronco blanco. Finalmente el cielo se llenó de copo blanco en el cierre acompañado por varios palmitos de serpentinas, pitos y volcán rojo. Ascendió un último bombardeo de truenos cubierto por 3 palmitadas (en golpe) de volcán verde con serpentinas cerrando así un castillo muy interesante que puso el punto y final a la 17ª Edición del Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Valladolid.

 

Agradecimientos:

Hermanos Ferrández

Ayuntamiento de Valladolid

www.valladolid.pirofan.com

A continuación video del espectáculo y galería fotográfica.

Ver imágenes en nuestra página de facebook

XVII Concurso de Fuegos Artificiales de Valladolid 2013

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política