Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar


Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Pirotecnia Xaraiva - 9º Concurso de Fuegos de Logroño 2015

User Rating:  / 1
PoorBest 
Compartir

La Pirotecnia Xaraiva fue la responsable de abrir el domingo 20 de Septiembre la 9º Edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Logroño. El Parque de la Ribera acoge un año más el certamen pirotécnico donde 5 empresas lucharán por hacerse con el primer premio.

Xaraiva puso el listón muy alto en la primera noche de fuegos


Es uno de los comentarios que siempre se escuchan entre las empresas pirotécnicas. "El que dispara primero nunca gana". No es del todo cierto, pues en alguna ocasión la primera en disparar ha sido finalmente la empresa en ganar. Lo que si es correcto es que el primer espectáculo siempre es el que se toma como "nivel" para colocar a los demás por encima o por debajo. Por eso Xaraiva con todas las intenciones por conseguir el premio (uno de los pocos que aún no tiene) puso toda la carne en el asador, o dicho de otra forma, sacó toda la artillería pesada para intentar poner ese "nivel" muy alto y así fue.

Aunque no todo jugó a su favor. El viento que se fue calmando hasta hacerse casi nulo a la hora del disparo, tal y como ya venía comprobando Eduardo Modrego, técnico de Protección Civil, desde las estaciones de medida. Esto podría deslucir el disparo y era una de las preocupaciones de la empresa antes de comenzar, que este año ha sido perseguida por el humo en sus espectáculos. Una espesa cortina de humo se estableció en la parte inferior de la zona de fuegos sin dejar que los trabajos digitalizados lucieran con todo su esplendor. Y estos efectos digitalizados a baja altura fueron prácticamente constantes a lo largo del disparo lo que creaba aún más humo que parecía agarrarse al suelo.

Enrique Martín y Eva Doespíritusanto dosificaron la fuerza y control a lo largo del disparo con potentes cierres en secciones y lo llevaron al máximo en los prefinales, añadiendo golpes con potentísimos truenos que hacían temblar el suelo y vibrar al público. Del multicolor pasaron a teñir el cielo en oros con kamuro siguiendo con un potente bombardeo-rública también en este efecto. El público apaludió la actuación en varios momentos y al final de ella. No hay duda que consiguieron lo que pretendían, ponérselo difícil al resto de empresas.

Os invitamos a ver el video para disfrutar del espectáculo, así como las fotografías del mismo

Agradecimientos:

Pirotecnia Xaraiva

Ayuntamiento de Logroño

A continuación video del espectáculo (ver en HD en Youtube) y galería fotográfica.

 

Fuegos artificiales Logroño 2015

9º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Logroño 2015

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política