Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Pirofantasia - V Concurso Internacional de Logroño

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Compartir

La empresa valenciana Pirofantasía Carlos Caballer fue la encargada de cerrar la V edición del Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Logroño en la noche de ayer 22 de Septiembre de 2011. Sin duda una edición cargada de un alto nivel, lo que denota que el concurso empieza a ser algo buscado por las diversas empresas, y Pirofantasía no fue menos intentando hacerse con el premio con un espectáculo muy potente.

Este año Pirofantasía Carlos Caballer ha conseguido que su nombre se haga sonar tras sus grandes actuaciones estelares en las mascletàs de Valencia el día 13 de Marzo de 2011 y en la de la Magdalena de Castellón el día 2 de Abril de 2011. Posteriormente participó en los Concursos Internacionales de Burgos y Blanes (en este último fue galardonado con el 2º premio). Así, llegado septiembre, esta empresa se estrenaba en la V edición Concurso Logroñés y lo hizo con un castillo trabajado y con material “de la casa” fabricado para la ocasión. Así lo afirmó Carlos Caballer Roselló la nueva fuerza y diseño de Pirofantasía.

Traemos mucho material de fabricación propia, carcasas de 180mm hechas para la ocasión. Además el final será diferente, con material también nuestro muy luminoso. Haremos varias combinaciones diferentes con nuestros productos, entre ellas una de cabelleras y aros con centro de brillantina.

El montaje fue a buen ritmo, una vez colocada la herramienta y etiquetada con su correspondiente “slave y canal” se fue cargando todo el material. Poco después se colocaba su correspondiente inflamador y se tapaba. Finalmente otro trabajador iba conectando las líneas guiado por las pegatinas que figuraban en cada herramienta. Lo último en montar fueron las diferentes posiciones de fuego digital y candelas, así como la parte de relámpagos digitales colocados a baja altura en el frente de fuego. Plano en mano fueron preparando el nuevo sistema de soportes para las candelas, y es que había numerosas candelas preparadas para el espectáculo, simplemente vean la foto, nada lo describe mejor.

En un futuro y con este nuevo sistema de montaje, trearemos preparadas las candelas de fábrica con sus posiciones e inflamadores, de tal forma que el trabajo aquí sea aún menor. Antes esto nos llevaba mucho tiempo, las montábamos sobre marcos de madera y había que formas las diferentes inclinaciones y después sujetarlas.

A la vez desplegaron las 7 posiciones de fuego digital, aproximadamente 1000 monotiros se dispararían en las diferentes coreografías y acompañamientos. Tal era la magnitud del castillo que se usaron dos máquinas Master para dispararlo. Además la parte de carcasas italianas se disparó desde un sistema tradicional. Y como siempre, una vez todo se terminó de conectar, Carlos hizo el testeo de líneas. Varios curiosos se acercaron a la valla mientras se comprobaban las líneas y descubrieron en ese momento que la tecnología también está en la pirotécnia y que lo de encender a mano es cosa del pasado.

 

Potencia, sonoridad y buen material al más estilo Valenciano cerrando la V edición del Concurso de San Mateo


Carlos Caballer decidió empezar con volcanes verdes con cometas fucsia en progresivo digital rematandolo por encima con piezas de estos mismos colores. Ejecutó después siguiendo la misma estructura (3 veces) varios golpes, con descarga de roncadoras, después truenos, carcasitas por encima y japonesa de remate. Llegó el primer conjunto de italianas (hizo 3 en todo el disparo, intercalado con otras secciones), escala de rayos, primero una, luego 2 en V y finalmente estudata y japonesa. El siguiente grupo fue muy sonoro y en él, jugó con la musicalidad de los silbatos y los truenillos además unos ascendían y otros caían.

La primera composición en fachada fue con oro viejo y punta roja que más tarde pasó a intermitencia fucsia y blanca alternando al pie candelas con estos efectos. Fue entonces cuando introdujo de nuevo el fuego digital con una pequeña dósis de rayos blancos en aceleración. Otra de las secciones que vino más tarde fue de coco blanco con punta roja, acompañado por debajo por candelas trazantes de espiga blanca. Y Carlos volvió a jugar con el sonido, esta vez de desgarradoras roncadoras, que salían desde candelas y otras a media altura desde carcasitas, poniendo por encima unas carcasas de peonía con centro cracker que pasaban a punta blanca que se retorcían (muy curiosas). Terminó dejando caer detrás de unas fugaces gusanillos.

Volvió al suelo con otra coreografía digital esta vez usando lentejuela amarilla con punta roja y pirulís de lentejuela con volcán azul. Esto sirvió de introducción a la siguiente sección, justamente a base de lentejuela amarilla con dentro fucsia acompañada con pie de candelas. De nuevo fuego con italianas, repitiendo la estructura usada en el primero.

El siguiente conjunto fue el de las geométricas primero sencillas y al final decidió combinar cabelleras con punta de intermitente blanco y aros con centro de lentejuela. Llegaron casi encima las farfallas que tenían centro rojo y así lo acompañó con candelas de meteoros rojos y otras de volcanes de tupidas farfallas (en el arrebato fueron dobles). Y si el disparo se caracterizó por algo, fue por las realizaciones de fuego digital entre secciones. En este caso fue en rojo y blanco, alternando el mismo movimiento en ambos colores. En el remate de esta coreografía dejó care largas colas de caballo. Luego combinó peonías rojas con centro de cracker y japonesas con centro rojo y más tarde carcasas de cracker.

Fue un goteo de carcasas grandes carcasas de lentejuela amarilla lo que inició el siguiente conjunto, cuando lo enriqueció por debajo con fuego digital a base de varios abanicos de volcán de este efecto y pirulís. Surgieron después candelas de lentejuela con foco rojo en V para acompañar las carcasas con este mismo efecto.

Lo que hizo a continuación fue jugar primero a 3 alturas con relámpagos de color. La primera de ellas actuaba en rápidas pasadas (con flashes digitales a escasa altura). Luego fueron solo dos alturas, con caldelas de este efecto en verde y rojo y carcasas por encima. Siguió con el último conjunto de italianas con remate de 2 grandes japonesas de kamuro con centro y punta intermitente.

Y fue con una espectacular sección de kamuro con lo que decidió terminar el castillo, antes de los prefinales de color. Lo presentó con introducción digital de trazantes en este efecto, primero cruzando disparos y luego con varios abanicos. Les sucedieron varias alturas de kamuro primero con pies de candelas y luego con fuego digital, sin duda fue espectacular. Además disparó grandes japonesas con centro rojo y de intermitente blanco.

El cierre fue muy potente y sonoro, usando un estilo diferente, sin usar un multicolor común, Así lo hizo en el Concurso Internacional de Bilbao 2010. Comenzó en amarillo, pasó a rojo, luego azul con toques verdes y terminó de forma novedosa en luminoso intermitente fucsia (de la casa) y golpe en intermitente blanco. En cada uno de los cambios, el acompañamiento con silbatos roncadoras, truenillos era cada vez más intenso y por si fuera poco lo fue remarcando con un goteo de potentes truenos. Así mientras caía y moría el luminoso blanco, disparó el potente bombardeo de truenos (con una pasada de relámpagos digitales incluída). Una descarga final de roncadoras, truenillos y golpe final de truenos cerró el espectáculo, pese a que salieron algunas carcasas perdidas después, lo que no hizo que el público rompiera a aplaudir.

 

Agradecimientos:

Pirotecnia Pirofantasia Carlos Caballer

Ayuntamiento de Logroño

 

A continuación video del espectáculo (ver en HD en Youtube) y galería fotográfica.



Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política