Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar



Pirofantasía - 50 Concurso Internacional de San Sebastián

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Compartir

Pirofantasía Carlos Caballer disparó ayer el cuarto castillo (de 7) de la 50 Edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia - San Sebastián. Esta empresa participa nuevamente en el certamen donostiarra por ser la Concha de Oro de la pasada edición (Ver reportaje 2012).

 

 

 

 

Pirofantasía no desperdició en absoluto su participación en esta edición especial en la que el Concurso con más solera de España cumple su 50 Aniversario. Escaparte de producto, referencia a nivel internacional, eso es lo que define el concurso de Donostia, bien curtido con el paso del tiempo, en el que han participado importantes empresas de todo el mundo. Tantos años han dado su fruto con una organización muy buena, donde además el pirotécnico es "mimado" con todo tipo de facilidades, motivo por el cual se siente a gusto disparando en este concurso. También la seguridad ha evolucionado, este año además con el cambio de calibres y distancias de seguridad. Un despliegue de medios para que el público pueda ver un gran espectáculo con toda garantía de seguridad.

 

Potente Pirofantasía fiel al estilo levantino


Carlos Caballer, que había disparado el pasado día 10 el famoso Castillo de la Olla de Altea (ver reportaje), volvió al concurso donostiarra con buena intención, tras hacerse con la Concha de Oro en 2012, ayer mostró un espectáculo potente y ruidoso, tal y como gusta en general al público, que respondió con un fuerte y largo aplauso tras el novedoso final disparado ayer, sin un bombardeo de trueno estopinado. Este año los truenos se han limitado a 50mm, así que Carlos Caballer intentó sorprender con un final diferente y el resultado fue muy bueno. Cuando los prefinales habían cogido mucha fuerza arrancó un cierre digital progresivo con serpentinas multicolores, quedando por encima los "farolillos - oscilantes" que colgaron a lo largo de este "bombardeo rúbrica". Siguieron truenos digitales con titanio, formando vistosas explosiones que seguían con roncadoras (también en progresivo). Este ruidoso final terminó de forma contundente con una última descarga mucho más potente que cerró el castillo.

Antes de todo esto, se vieron composiciones generalmente en fachada (salvo alguna de ellas) y en las que el digital no tomó protagonismo único, sino que fue integrado en los remates, salvo el de rayos blancos (que tenía además serpentinas, silbatos y roncadoras). En alguna de las composiciones, Carlos usó las candelas "a tiempos", es decir, encendiendo de forma secuenciada los grupos de candelas y crear así varios golpes en el pie de la fachada. En una de ellas lo hizo en 3 fases.

 

Otra de las cosas que destacó fue el inicio, con atómicas, este tipo de carcasas (que dan mucho trabajo como comentó Carlos Caballer Roselló) que ya casi no se fabrican y que han querido retomar para dar un toque especial al castillo. Dispararon vistosas y sonoras carcasas de silbatos y roncadoras, colas de caballo con cartuchería, luminoso intermitente blanco, fucsia y verde, colas de caballo con punta intermitente, preciosas farfallas, multicolores, piezas italianas... y la clásica sección de kamuro, bien nutrida, en 2 fases, primero con candelas de tronco kamuro y foco rojo y luego con serpentinas de kamuro, cuando además intensificó el fuego de carcasas llenando el cierlo de fino oro y ganando esas sonoridad con las serpentinas debajo.

Una muestra de calidad de material que terminó como ya he explicado anteriormente en una gran apoteósis de color y trueno, en las que los sonidos fueron la clave para dotar ese final de ritmo e intensidad que bien acogió el público, aunque por momentos el humo se acumuló.

 

Agradecimientos:

Pirofantasía Carlos Caballer

Donostia Kultura

Ayuntamiento de San Sebastián

 

A continuación video del espectáculo (ver en HD en Youtube) y galería fotográfica.

Ver imágenes en nuestra página de facebook

Fuegos artificiales San Sebastián 2013 Aste Nagusia Semana Grande

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política