Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese

Patrocinadores

Suscríbete

Te mantendremos informado de nuestras novedades. ¿Te lo vas a perder?

Síguenos

  • Facebook Page: 159561424149338
  • Twitter: PirofanWeb
  • YouTube: pirofanweb1
  • External Link: instagram.com/pirofan

Ayúdanos a mejorar


Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Vulcano - IV Concurso Internacional de Logroño

User Rating:  / 0
PoorBest 
Compartir

Logroño despidió ayer la IV edición de su Concurso Internacional de Fuegos Artificiales con un disparo a cargo de la madrileña Vulcano. El Ayuntamiento de Logroño quiso intentar despedir el concurso a lo grande, y así encargó al Dios del fuego Vulcano venir desde el Olimpo hasta el parque de la Ribera para transmitir a los allí presentes, a través de diversos efectos, colores y sonidos, un mensaje de despedida. El público, muy agradecido, fue comprendiendo y respondiendo a ese mensaje con aplausos después de cada conunto y terminó completamente emocionado al final de éste.

Los preparativos para el espectáculo comenzaron pronto y el equipo de Vulcano con José Luis Giménez Clemente al mando, intentó disponer toda la herramienta, cargarla y taparla lo antes posible, puesto que la lluvia podía aparecer en cualquier momento, y así fue. Cuando quedaban unos minutos para la 1 del mediodía la lluvia hizo acto de presencia. Con este panorama, decidieron aprovechar para comer y descansar un poco.

Ya por la tarde retomaron los trabajos. Aún quedaban por rematar detalles de los monotiros y conectar algunas líneas correspondientes a candelería a las tarjetas. El sistema de disparo que usa Vulcano para sus espectáculos es el Fire-One. “Es un sistema bueno, fácil de usar y que nos está dando muy buenos resultados” así afirmaba José Luis (hijo). Para este espectáculo han usado cerca de 50 módulos (cada uno con posibilidad de 32 líneas).

Ya estaba todo casi listo, faltaba por colocar los módulos, conectar las tarjetas, tirar mangueras para conectarlos entre ellos y proteger el equipo tanto del agua con plásticos, como del fuego con unos caparazones rojos. Es hora de hacer el testeo de todas las líneas desde las Firelite, pero antes hay que cargar los eventos desde el PC y asegurarse de que nadie permanece en el montaje. El cansancio acumulado se nota ya a estas horas, y es que llevan en pie desde muy temprano y otros llegan desde Tarragona donde dispararon otro espectáculo. Tras hacer la comprobación de las líneas todo queda listo para la noche, es momento de descansar, no sin antes inmortalizar en una foto al equipo de Vulcano Logroño 2010 que hará que el cielo de Logroño se ilumine durante 16 minutos.

Antes de marcharme charlamos acerca del espectáculo. “Traemos un diseño para hacer disfrutar al público. Si todo sale como está pensado les gustará seguro.” La noche se echa encima y el viento causa unas sensación de frío. Deseo suerte a todo el equipo y me despido. A ellos después del disparo les quedan horas de trabajo. Hay que recoger toda la herramienta. De nuevo rumbo a otra ciudad para hacer disfrutar a la gente con el fuego.

Desde el Olimpo hasta Logroño


El castillo comenzó con una pequeña presentación. Jugó construyendo alturas, primero con progresivos digitales de truenillos con color luego por encima peonías de esos colores (con cambio) y por encima otras. De nuevo el mismo esquema en alturas, digitales pero esta vez de espigas blancas con volcanes rojos y silbatos, altura media con roncadoras y coronación con piezas de centro fucsia y punta intermitente. Última vez con farfallas y coronado con escalas de truenos. Y para terminar la presentación introdujo el ritmo italiano con escalas de piezas de color y de rayos precedidas con digitales abajo a juego y terminó con estudata de rayos coronada con grandes japonesas con centro verde y descarga de truenos. Así decidió José Luis Giménez presentarse ante el público logroñés.

Tras este saludo ofreció aros, margaritas y palmeras blancas con cracker y candelas por debajo también de este efecto. Siguió con fachada a dos alturas con grandes crisantemos de kamuro con pistilo y punta verde y abajo colocó cruzados de candelas y meteoros verdes. Tras una realización digital pasó a ofrecer cabelleras, algunas con punta fucsia intermitente, y por debajo pequeños flocados también de ese color. Siguieron escalas de relámpagos de color apuntalados con goteo de truenos y posteriormente progresivos abajo y roncadoras desde candelas y desde carcasas. Tras el remate de esta sección aparecieron gusanillos rojos y verdes con cambio de color.

Fue el turno de las farfallas con centro de color (al final las hubo dobles) que acompañó abajo con volcanes de color con torbellino y trueno y luego con fuego progresivo. Por encima puso crisantemos de efecto magnolia. Posteriormente llegaron las geométricas (espirales, tréboles, corazones...) que fueron saliendo por orden y acompañadas de nuevo con fuego progresivo de volcanes de color con zumbadoras. De nuevo otra composición en fachada, con caleidoscopios de kamuro con punta morada y en la primera altura crosstes morados con volcanes de kamuro con truenillos.

De nuevo fuego digital de primera altura, esta vez jugando con sonidos y colores a base de volcanes de varios colores con pitos y finalmente roncadoras rematando con fantásticas dalías multicolores. Combinó arañas de sauce y punta calabaza con candelas de punta verde en 3 alturas. Disparó también crisantemos rojos en fachada a tres alturas y abajo lo acompañó con 2 tridentes de meteoros con estela del mismo efecto y truenillos. Arrebató genialmente la sección en tres golpes de carcasas y previamente con disparo progresivo digital y varias palmitadas de meteoros rojos con estela.

Una de las secciones más espectaculares fue la de kamuro que comenzó de forma lenta y precedida con fuego digital. Recreó en el parque de la Ribera un espectacular bosque de kamuro con multitud de piezas con pistilo rosa y como troncos puso infinidad de candelas desde varios puntos. El arrebato con golpe digital incluido cautivó al público. Antes de entrar en los prefinales disparó otra de las mejores secciones del castillo, que fue la de intermitentes blancos. Estaba acompañada en la primera altura por 3 palmitadas de candelas de lentejuela blanca y posteriormente en el arrebato con descargas de roncadoras.

Los prefinales y la apoteosis fueron multicolores, con variedad de efectos, descargas de truenillos, crossetes rojos y verdes, roncadoras, bicolores, crisantemos, peonías con cambio de color, piezas de coco con punta verde… y todo ello ganado fuerza lentamente y durante un tiempo considerable para poder disfrutar del momento. El bombardeo fue acompañado con multitud de descargas de truenillos y volcanes de color con gruñidoras. Y José Luis Giménez Clemente lo rubricó con varios abanicos de espigas blancas y con una descarga infernal de truenillos rojos y roncadoras con un golpe de pavos reales (ver foto adjunta) . Tras ello unos potentes truenos lanzados desde 3 puntos (los últimos con titanio) cerraron el genial espectáculo.

 

Agradecimientos:

Pirotecnia Vulcano

Ayuntamiento de Logroño

 

A continuación videos del espectáculo completo y galería fotográfica con algunos momentos.





Fuegos Artificiales Logroño 2010

IV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Mateo

Artículos Relacionados

PiroFan.com

¿Eres fan de la pirotecnia y de los grandes espectáculos? ¿Te gustan las mascletàs y los fuegos artificiales? Entonces has encontrado tu web. Para los amantes del gran arte del fuego. Gracias a nosotros podrás estar al día, revivir y ver de cerca grandes espectáculos y aprender nuevas cosas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política